caligrafía para bodas

Handwriting: Bodas de puño y letra

Siguiendo la tendencia “Retro” o “Vintage”, en las bodas se lleva cada vez más la caligrafía para las invitaciones y todo lo que tenga que ir impreso.

Personalmente, me encanta este estilo porque me recuerda a las bodas de la época de “Orgullo y prejuicio”, con caligrafía inglesa del tipo Jane Austin. Pero no olvidemos que todo debe tener un hilo conductor así que, si decides utilizar un estilo caligráfico en tu boda, el resto de elementos deber ir a juego y no desentonar.

Para empezar, puedes optar por hacer las invitaciones con el diseño que deseas en la imprenta y escribir los nombres de los invitados en los sobres a mano. Pero si quieres ir más allá, la otra opción es hacer todo con caligrafía, todo!

Las aplicaciones son infinitas: desde las invitaciones, hasta rótulos para decorar la fiesta pasando por el menú o el photocall.

Para las invitaciones más sofisticadas, puedes utilizar tonos de tinta negro, grises o incluso marrón oscuro. Pero si quieres darle un toque más desenfadado, existen muchísimos tonos divertidos. Incluso, puedes jugar con el contraste del color del sobre, el forro del sobre o usar varios tonos para dar diferentes niveles de lectura.

Si consideras que tienes buena caligrafía y te animas con el reto, te recomiendo utilizar una pluma o un rotulador caligráfico si se te da bien escribir a mano alzada y tienes mucha paciencia. Tendrás que tener algunos puntos en cuenta. Por un lado, el tipo de papel donde vayas a escribir y la tinta que vas a utilizar. Si el papel es rugoso, absorbente o no, con “pelusa”, si la tinta es muy clara para el papel, etcétera. Ármate de paciencia y haz muchas pruebas! Compra papel y sobres de más para estar segura. Y sobretodo, hazlo con tiempo. No te sumes otro motivo de stress a la boda!

Otra posibilidad muy recomendable, si tu presupuesto te lo permite, es contratar a un calígrafo profesional. Podrás elegir entre varios tipos de caligrafía e incluso hacer una plantilla diferente y única.

A continuación, te muestro algunas ideas de aplicaciones de caligrafía para bodas.

Invitaciones y Save the Date

invitaciones handwritting

 

Indicadores de mesa

 

Decoración

 

Menú y detalles para la mesa

 

Me he vuelto loca con tantas cosas bonitas que encontré por la red. Me encantan! Espero que te hayan gustado y, si te estás por casar, te animen a coger ideas diferentes a las tradicionales para dar un toque de originalidad y sorprender a los invitados!

Todas las fotos son de los blogs Style Me Pretty y Elizabeth Anne Designs.

Feliz semana,

Angeles

The following two tabs change content below.
Ángeles
Diseñadora gráfica de profesión y de joyas por vocación. Madre de 2 niñas y casada con un joyero, sus días transcurren entre metales preciosos, muñecas despeinadas y otros placeres cotidianos. En 2013 funda Platelia, una firma de joyas personalizadas hechas con y para el corazón.
Ángeles

Latest posts by Ángeles (see all)

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>