como hacer una piñata helado

Ice Cream Party – DIY Piñata de helado

DIy piñata helado

 

¡Fresa, chocolate, vainilla: al rico helado oiga! Si tu peque cumple años en verano y quieres diseñar toda una ice-cream party, ¡anímate a deslumbrar con esta piñata de helado que hemos ideado en Créativité para ti!

Un DIY sencillo, divertido y lleno de color que les hará sonreír.

Aquí os dejamos el material necesario y los pasos a seguir para su elaboración.

MATERIAL

  • Plantilla de cono imprimible (descárgatela aquí).
  • Cartulina o gomaeva grande.
  • Bola nido de abeja mediana/grande con hilo para colgar.
  • Pistola de silicona, cinta de doble cara, grapadora, regla, lápiz y tijeras.
  • Tiras de lazo.
  • Flecos de papel seda.
  • Chuches.

¡MANOS A LA OBRA!

1/ Imprime la plantilla del cono en un folio A4 y redimensiónala manualmente hasta adaptarla al diámetro de la bola nido que elijas. (Ayúdate de una cuerda para comprobar que el diámetro de la bola y el arco de la plantilla tienen la misma longitud en centímetros) Nosotras redimensionamos la plantilla para una bola nido mediana/grande y utilizamos para ello una hoja de gomaeva/cartulina grande.

plantilla piñata helado

2/ Una vez dibujes el cono, recórtalo respetando la forma original con su pliegue lateral (zona punteada). Este pliegue será el que te permitirá unir el cono.

DIY piñata con forma de helado

3/ Cuando ya esté recortado el cono, pliega hacia el interior con la ayuda de una regla, la línea de puntos que hará la unión del cono.

4/ Recorta varias tiras largas de lazo a y únelas entre sí cosiéndolas o con grapas. De ellas tirarán los peques para despegar la piñata y liberar las chuches.

5/ Coloca y grapa las tiras de lazo y el fleco de papel de seda al final del cono para que asomen por su pico.
cómo hacer una piñata helado

6/ Si utilizas cartulina en lugar de gomaeva para el cono, coloca cinta de doble cara en el pliegue para cerrar el cono. Si usas gomaeva, la silicona te dará mayor adherencia. Ponle un par de grapas en la parte superior del pliegue para asegurar que no se abra.

hacer piñata con forma de helado

7/ Una vez se seque el cono, rellénalo de chuches. Si vas a rellenar mucho el cono, evita elegir chuches muy pesadas. Ten en cuenta que el cono se sustenta en la bola nido.

piñata helado

8/ Para terminar pon silicona caliente en la parte superior interior del cono, de tal manera que al colocar y presionar la bola nido sobre él, se quede adherida correctamente. Sé rápida como un rayo en este paso para que no se seque la silicona antes de colocar la bola. Una vez seque la pieza ya estará lista para colgar del hilo que lleva la bola en su parte superior.

et-voilà

DIy piñata helado

 

piñata con forma de helado

The following two tabs change content below.
Rebeca y Nazaret
Dos gemelas distintas pero muy iguales. Cara y alma de Créativité Eventos, un proyecto que lucha por embellecer los momentos a través de la creatividad.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>