receta mousse de chocolate y jengibre

Mousse de chocolate, praliné y jengibre

Algo me está pasando, amigas. Porque tanto quejarse de esta maternidad que nos saca los rulos de nuestras casillas, tanto protestar por esa ducha calentita e imposible de cinco minutos (seguidos), tanto contarle al mundo que tus hijos son dos hombres en construcción entrañables e insoportables. … Para que luego, un día, tu whatsapp se te llene de fotos de bebés de amigas parturientas, exhaustas y felices, tus hormonas se revolucionen, se peguen un chute de maternidad malintencionera y envidiosa, y sientas un irrefrenable deseo de atacar a tu santo y gritarle: “cariño, en esta casa falta una niña»!

Aquí va la receta:

receta de mousse de chocolate

Mousse de chocolate, praliné y jengibre

INGREDIENTES

33 cl de nata para montar

1 tableta de chocolate praliné

1 cuchara de mantequilla

1 cucharilla de jengibre en polvo

bolitas de chocolate y chocolate en polvo para decorar

receta mousse de chocolate con praliné y jengibre

PREPARACIÓN

Montamos la nata en un bol (previamente enfriado). Primero a velocidad media, después poco a poco aumentamos la velocidad.

Aparte, fundimos al baño maría el chocolate praliné (podemos sustituirlo por chocolate con leche o negro) con la mantequilla. Mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénera e incorporamos la cucharadita de jengibre (podemos utilizar también jengibre confitado en trocitos).

Mezclamos el chocolate con la nata, poco a poco. Cuando la mezcla sea homogénea, la volcamos en los boles en los que vayamos a servirlos y los reservamos en la nevera al menos seis horas (mejor de un día para otro).

Antes de servir, decoramos con bolitas de chocolate y un poco de chocolate en polvo.

The following two tabs change content below.
Leire
Apasionada de la comida casera y los postres hechos con cariño y chocolate. Mamá de dos peques, es también la creadora del blog LeireCookies, en el que comparte sus recetas, sencillas y creativas, hechas a seis manos y un buen puñado de risas y buen humor.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>