receta palitos de sésamo

Palitos de pan con semillas de sésamo

Estarán ustedes de acuerdo, madres del mundo, que una madre no es una madre de verdad de la buena hasta que no suelta su primera “frase de madre”. Esa frase que, sin saber muy bien ni cómo ni por qué, se te escapa en un arrebato y te convierte para siempre, y muy a tu pesar, en otra madre. La tuya.

A mi, la frase de madre que me convirtió en una clon sin rulos de la mía fue “Porque lo digo yo y punto. (pausa dramatical). Que para eso soy tu madre”. Es mi frase preferida. Mi comodín. La única que me funciona cuando la diplomacia con mis dos distroyers que tengo por hijos hace aguas.

Y vosotras, ¿cuál es vuestra frase de madre preferida?

Palitos de pan con semillas de sésamo

receta palitos de pan con sesamo

INGREDIENTES

250 gr de harina

125 ml de agua templada

1 sobre de levadura de panadero

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de sal

1 cuchara de aceite de oliva

granos de sésamo

1 huevo para pintar

receta palitos snacks con sesamo

PREPARACIÓN

Preparamos la masa de pan. Para ello, ponemos en un bol la harina y la sal.

Aparte, mezclamos el agua, la levadura y el azúcar. Cuando la levadura esté bien disuelta, vertimos sobre la harina y amasamos durante diez minutos. Vertimos el aceite de oliva y amasamos para que se integre bien.

Dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina durante al menos una hora.

Para hacer nuestros palitos, cogemos trozos pequeños de masa, les damos forma de palito con las manos, estirándolos bien ya que en el horno subirán de volúmen.

Vamos colocándolos en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal. Pintamos con un huevo batido con una pizca de sal y espolvoreamos los granos de sésamo.

Llevamos al horno a 200° durante diez minutos o hasta que estén dorados.

The following two tabs change content below.
Leire
Apasionada de la comida casera y los postres hechos con cariño y chocolate. Mamá de dos peques, es también la creadora del blog LeireCookies, en el que comparte sus recetas, sencillas y creativas, hechas a seis manos y un buen puñado de risas y buen humor.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>