Fiesta vuelta al cole

Ideas para una fiesta de vuelta al cole

Parece mentira pero Septiembre ya casi está aquí… ¡El verano se ha pasado volando! O al menos el mío, ¿os pasa lo mismo? Las mamis ya estamos comprando libros, rotuladores, mochilas… O según la edad de los peques algunas estaréis pensando en la vuelta a la escoleta. En cualquier caso, la vuelta al cole es una excusa genial para celebrar bonito y hacer que los peques vuelvan a encontrarse para jugar y empezar a mentalizarse de que pronto volverán a clase.

En este post os quiero mostrar algunas ideas para montar una merienda con esta temática.

decorar fiesta vuelta al cole

Aunque una fiesta de vuelta al cole se suele celebrar generalmente con colores vivos y un tanto llamativos, en esta ocasión opté por tonos pastel. Será que mi hija Julia aún es pequeña y me siguen tirando más estos colores. Pero bueno, todo va en gustos.

Para darle la temática fiesta de vuelta al cole jugué con distintos elementos:

- Formas geométricas

- Números y letras

- Pizarra, libros, lápices y rotuladores

Os cuento cómo la monté:

Aprovechando el buen tiempo ubiqué la mesa al aire libre, en un gran espacio a la sombra en el jardín que tengo la suerte de tener en casa. Vestí la mesa con un mantel blanco y un camino de mesa celeste y le di alturas poniendo una tabla de madera a modo de estante, apoyada sobre dos maceteros de Ikea.

Ya sabéis lo que me gustan los dispensadores de bebidas de colores que tenemos en la shop, así que puse el azul con agua y serví también zumo, leche y un bote de cristal con cola cao. No se vosotras pero yo soy de las que solo acierta cuando prepara el cola cao de su hija, así que me parece buena idea servirlo así para que cada invitado se prepare el suyo a su gusto.

Mesa merienda fiesta vuelta al cole

Para la vajilla no tuve dudas, usé los platos, vasos y servilletas a rayas que tenemos en la shop. Ya no solo porque me combinaban los colores, sino también porque quería que todo tuviera formas geométricas y los platos cuadrados me venían perfectos.

ideas decoración mesa vuelta al cole

Por supuesto no faltaron las botellitas, que las serví con pajitas de papel de distintos colores y unas vueltas de bakers twine. También puse un vaso con las cucharas de madera mint, celestes y rosas que tenemos desde hace poco en la shop y me encantan!

Las baking cups y cajitas de snacks también las puse de rayas y en los tonos de la mesa. Ubiqué algunas sobre el estante y otras sobre una pila de libros. En este caso era muy complicado encontrar libros con las tapas en los colores que quería, así que los forré con cartulinas de colores y listo!

libros decoracion fiesta de vuelta al cole

Como os decía al principio, al ser una fiesta de vuelta al cole jugaba con la geometría, las letras y los números, así que para la decoración de la mesa utilicé la guirnalda de letras en tonos pastel. Solo que en vez de armar un mensaje con ella, puse los números por un lado y formé el abecedario por otro.

guirnalda números fiesta de vuelta al cole

Decoración merienda fiesta vuelta al cole

Para comer, serví galletas de mantequilla con formas de círculos y cuadrados, les forré la superficie con fondant y a cada galleta le estampé una letra con unos sellos que tenía desde hace mil años cuando me suscribí a un cursillo de repostería creativa (cosas que hacía una cuando tenía tiempo libre!). Quedaron geniales y, por lo que me dijeron, riquísimas! Yo intento evitar comer el fondant porque mucho no me gusta, pero hay que reconocer que a muchos niños les encanta.

También serví magdalenas que vestí con papel de hornear y baker’s twine para que queden más bonitas. Por último, hice sandwiches de nocilla con rombos de virutas de colores que es una idea que encontré pinteresteando por ahí y me encantó! Estaban buenísimos y el sabor del chocolate mezclado con las virutas me teletransportó a las tartas de cumpleaños que nos hacía mi madre cuando éramos pequeñas :)

sandwiches nocilla fiesta de vuelta al cole

sandwich nocilla fiesta de vuelta al cole

Sumé un par más de detalles a la mesa como una pizarra con el mensaje “Vuelta al cole”, una silla de Julia con libros apilados y una A de madera que tiene en su habitación.

pizarra fiesta de vuelta al cole

Por último, siendo una fiesta de vuelta al cole no podían faltar los lápices y rotuladores! Monté aparte una mesa a la que le puse papel kraft arriba, que además de proteger la mesa sirve para dibujar, y una cesta con cosas para pintar.

rotuladores fiesta de vuelta al cole

mesa para pintar fiesta de vuelta al cole

Descorar merienda fiesta vuelta al cole

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de celebrar una fiesta de vuelta al cole?

Espero que si os lo planteáis este post os sirva para coger ideas!

Un saludo y hasta la próxima,

Silvana

 

¿QUIERES ESTE LOOK PARA TU FIESTA?

Te puede servir:

productos fiesta infantil colores pastel

Conoce todos nuestros productos para fiestas infantiles en colores pastel aquí. 

The following two tabs change content below.
Silvana
Fundadora de www.monamonina.com, tienda online con productos monísimos, recursos e inspiración para que las fiestas de tus peques sean aún más bonitas.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>